Día Nacional Sin Autos 2022

Día Sin Auto Cicletadas Temáticas Fondo Creamos 2022

Esta publicación se enmarca en el contexto del fondo Creamos 2022 de INJUV, adjudicado por Francisco Vergara con el proyecto Cicletadas temáticas para Valparaíso y Viña del Mar.


dnsa


Este año se ha intentado hacer distintas actividades dentro del contexto que se celebra, sin embargo, la autoridad regional ha preferido dar mayor importancia a la prevalencia del vehículo motorizado particular por sobre los distintos medios de transporte que se utilizan en el Gran Valparaíso. Más información sobre esto se puede encontrar aquí.

Vivimos en una de las regiones con menor voluntad política sobre la forma en que nos movemos y vivimos nuestras ciudades. El transporte público y la infraestructura para medios no motorizados llevan años de retraso y aún así nadie responde.

¡Ahora nos cansamos y aprovechamos la celebración mundial y nacional de caracter medioambiental para hacer un llamado de atención!

¡No queremos que nos sigan matando ni que hagan oídos sordos a nuestras peticiones. Sólo queremos un mejor vivir para las personas!


Actualización Octubre 2022

El día viernes 30 de septiembre se realizó un Punto de Prensa donde la única autoridad que asistió es la Concejala de Valparaíso Camila Nieto. Puedes revisar el material de prensa a continuación:



}