Día Mundial Sin Auto 2017

Cicletadas Temáticas Día Sin Auto

Para celebrar esta fecha, como organización decidimos realizar un bici-desayuno para todos aquellos que prefirieron utilizar la bicicleta para movilizarse durante la jornada. Para esto, nos ubicamos en una de las barreras del cruce de Estación Barón (Valparaíso) con una bolsa de comida que contenía una fruta, un pan y una nota de agradecimiento por pedalear.

Se lograron entregar 43 desayunos a ciclistas con distintas historias. Algunos de ellos utilizaban por primera vez el transporte no motorizado de dos ruedas, otros ya tenían la costumbre de desplazarse impulsados por pedales, también había grupos de personas que aprovechaban la mañana para hacer deporte y otros que trabajaban utilizando la bicicleta en el día a día.

Bicidesayuno

En esta oportunidad, nos unimos con el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños y The Amazing Bike para generar una instancia de colaboración y exposición de nuestro trabajo en los distintos ámbitos que maneja cada una de las organizaciones.

Además del bicidesayuno realizado por nuestra organización, The Amazing Bike realizó un conteo de ciclistas en el ingreso a la ciclovía del borde costero (paseo Wheelright en Caleta Portales, Valparaíso) y, durante la tarde, entre las tres entidades de la sociedad civil realizamos la primera de muchas cicletadas conjuntas.



}