#No+CiclistasMuertos

En lo que va del año, ha aumentado en un 28% la cantidad de muertes de personas que han preferido usar la bicicleta como medio de transporte en el país. Hemos notado y comprobado que el exceso de velocidad ya es habitual en distintas vías.

Nuestra seguridad y nuestra vida están en riesgo y no vemos aliados en las autoridades. Sebastian Piñera prometió 800 km de ciclovía y aún no sabemos de alguno que se haya cumplido. La ministra de transportes ha sido inoperante y ha llegado tarde a todas las medidas.

Por suerte en nuestra zona no hemos sabido de muertes por estos temas, pero no queremos esperar al primer cadaver para reaccionar, queremos mejorar la convivencia vial ahora!

Es por esto que el día de hoy, desde la Mesa de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Valparaíso, organizamos una ciclomarcha en conmemoración de los ciclistas, ciclos y peatones muertos por siniestros de tránsito. En esta instancia, se ha detenido el tránsito completamente y por primera vez en 6 años, en distintos lugares (Congreso Nacional, Avenida España, Calle Viana, Esquina de Libertad con 8 Norte, Rotonda 15 Norte, y Reloj de Flores) para hacer notar nuestro malestar ante la inoperancia del gobierno y las autoridades regionales/nacionales ante la realidad.

#No+CiclistasMuertos
#RenunciaHutt

image



}