Refugio Ciclista 2023

Refugio Ciclista

Por años, en Valparaíso se ha recibido miles de ciclistas en la noche del 8 de Diciembre, fecha en que se cierra la Ruta 68 para la peregrinación con motivo de Lo Vásquez, sin embargo, la ciudad se encontraba lejos de estar capacitada para la recepción de esta ola de turistas en dos ruedas. El panorama habitual ha sido ver personas durmiendo en plazas, playas y otros espacios, sin poder descansar, sin seguridad ni elementos básicos como agua o baños. Pensar esto se hace cada vez más complejo cuando se considera que al descansar se ha dado que los ciclistas pueden despertar sin sus bicicletas o con panoramas desfavorables. Por otro lado, las empresas de buses suelen abusar de los precios para volver a la capital llevando bicicletas en maleteros y surge un conjunto de servicios que viene a remediar esto, lo cual deja en evidencia la falta de interés humano.


Este 2023 se ha logrado nuevamente la habilitación del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Brennett. Si viajas en bicicleta a Valparaíso, puedes inscribirte para agilizar tu ingreso. Te recordamos tener en cuenta lo siguiente:

Servicios disponibles

  • Zona de descanso
  • Guardería de bicicletas
  • Registro de ingreso para la seguridad de todas y todos
  • Venta de alimentos (a cargo de terceros)
  • Zona de recarga para dispositivos electrónicos
  • Baños
  • Duchas (desde las 8 AM) Habilitado hasta medio día

Reglamento

  1. Mantener un ambiente de respeto entre pedaleros y con las personas asociadas de cualquier forma a la organización.
  2. Se prohíbe la ingesta de drogas y alcohol en el interior del establecimiento. (hay zona de fumadores de tabaco/cigarro dentro del recinto).
  3. Los espacios sólo deben ser utilizados para lo cual han sido designados por la organización.
  4. Se prohíbe merodear en la zona de guardería de bicicletas. A esta zona sólo se puede ingresar al ingresar o retirarse del recinto y siempre en compañía de un voluntario de la organización.
  5. Cuida tu entorno.



}