Expo Cicloturismo 2020

Expo

A sólo cuadras del Kilómetro 0 de la carretera austral, ubicado en la comuna de Puerto Montt, los amigos del Movimiento Lluviosos ciclistas, con el apoyo del Colectivo Muévete, organizaron la Expo Cicloturismo como una instancia de encuentro sobre ciclismo, viajes y aventuras sobre dos ruedas.

La instancia contó con expositores nacionales de Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Osorno, además de expositores provenientes de Colombia y Argentina que, dado el énfasis de la actividad, llegaron pedaleando desde sus lugares de origen hasta el lugar de la exposición. Junto con eso, se contó con un conjunto de stands permanentes de emprendedores locales que juntaban el mundo del turismo y del ciclismo.

Los días de exposición estuvieron marcados por mañanas de trabajo urbano y descubrimiento del territorio hacia los turistas, destacando las visitas a Isla Maillen junto a la extraordinaria recepción del Camping Viento Norte, la Isla Tenglo, Playa Pelluhuin y la actividad de mapeo colectivo sobre la experiencia de Puerto Montt en bicicleta.

Durante las tardes, se desarrollaron las actividades propias de la exposición, tratando temas como el equipamiento y preparación de un viaje de cicloturismo (exposición de Francisco Vergara, miembro de Andes Chile ONG), hasta destinos, técnicas y experiencias de viaje nacional e internacional. También se destaca la exposición de Vidaje, un documental sobre la experiencia de un cicloviaje en Latinoamérica.



}